INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PINOTEPA

Santiago Pinotepa Nacional, Oax., 04 de abril de 2019. ITPinotepa/DCD. El seguimiento a egresados constituye un medio en el que se encuentran de manera sistemática, los instrumentos académico – administrativos que guíen el quehacer institucional en la evaluación de la pertinencia y la calidad de los planes y programas de estudio, nivel de satisfacción de los egresados con su formación, inserción en el mercado laboral, satisfacción de las necesidades de los empleadores y precisión de la educación de los egresados con respecto a su trabajo y en su caso a los estudios de posgrado.

Es así que, considerando las actividades establecidas por la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México, este miércoles, en reunión ordinaria de trabajo, la Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Lic. Lissett Evelia Franco Galindo, en el uso de la palabra, explicó el propósito de instalar el Comité de Seguimiento a Egresados del Instituto Tecnológico de Pinotepa, estableciendo la importancia de dicho comité y  de los beneficios que tiene el contar con la información precisa en cuanto al estado de  los estudiantes de cada carrera, el número de egresados titulados, el  lugar donde se están desarrollando laboralmente, cual ha sido la repercusión de la formación de cada uno de ellos y así dar pie a la  retroalimentación de nuestros estudiantes y empleadores, y con ello, hacer mejoras si el entorno lo requiere.

El Comité queda conformado por: el Director de nuestro plantel M.A. Arturo De La Rosa Galindo, quien desempeñará las funciones de Presidente, Subdirector Académico, Lic. Isaac Santiago Martínez; Jefe de la División de Estudios Profesionales, Med. Geovanni Elías Casas Domínguez; Jefe del Departamento de Sistemas y Computación, Med. Luis Alejandro Rendón Aguilar; Jefe del Departamento de Ciencias Agropecuarias, MVZ. Uriel Mondragón Calderón; Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, M.A. Elizabeth Cruz Gallegos; Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, Ing. Jaime Martínez Vásquez; Jefa del Departamento de Ciencias Básicas, M.A. Consuelo Ruiz López; Lic. Araceli Martínez Tapia, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Lic. Lissett Evelia Franco Galindo; Jefe del Departamento de Servicios Escolares, Ing. Jaime Abel Ramírez Arancivia; Jefa del Departamento de Comunicación y Difusión, Ing. Sheily de los Santos Vargas; Jefe del Centro de Cómputo, Ing. Juan José Everardo Rivero Caballero.

Esto sin duda, favorecerá el poder detectar la pertinencia de los programas de estudio y permitirá reorientar las especialidades de nuestras carreras con base a las necesidades identificadas en el campo laboral, lo cual, permeará en las futuras generaciones de egresados de nuestra Institución.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *