Servicios Escolares

Propósito

Llevar a cabo la prestación de los servicios a estudiantes y el control escolar del Instituto Tecnológico.

Funciones del Departamento
  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la prestación de los servicios escolares a los alumnos del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
  2. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  3. Difundir la normatividad de control escolar que emitan los órganos centrales normativos de la Secretaría de Educación Pública y verificar su cumplimiento.
  4. Coordinar la operación de los procesos de inscripción, reinscripción, cambios y traslados de los alumnos del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
  5. Coordinar los procesos derivados de las acciones de regularización, acreditación, certificación y titulación de los alumnos del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
  6. Coordinar y controlar los trámites de convalidación, revisión, revalidación y equivalencia de estudios de los alumnos del Instituto Tecnológico; así como la expedición de constancias de estudios conforme a las normas y lineamientos establecidos.
  7. Coordinar la realización de investigación de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a servicios escolares así como de los estudios de factibilidad para su aplicación.
  8. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.

ATENCIÓN EGRESADOS Y EGRESADAS

Favor de consultar la siguiente información:

            1.- Lista de Egresados a solicitar su devolución.

            2.- Procedimiento para la Devolución de Pago indebido SAT

            3.- Devolución SAT Final

            4.- Cita para alta e.firma SAT