INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PINOTEPA SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN

29 Abr
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PINOTEPA SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN

Santiago Pinotepa Nacional, Oax., 29 de abril de 2019. ITPinotepa/DCD. Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración entre instituciones y empresas de la Región Costa del Estado de Oaxaca, la mañana de este lunes, se concretó la firma del convenio de colaboración en materia de residencias profesionales, servicios externos, prácticas profesionales, modelo dual y asesoramiento de servicios profesionales, celebrado por el Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Pinotepa y la empresa Integradora Agroempresarial del Río Verde S.P.R. de R.I.

Arturo De La Rosa Galindo, Director de nuestro Instituto, comentó, que a través del departamento de vinculación se han buscado establecer relaciones por medio de convenios con empresas e instituciones que beneficien a ambas partes pero sobre todo la formación de nuestros estudiantes. Por su parte, el Ing. José Esteban Sotelo Mariche, enfatizó la importancia que tiene para su empresa la colaboración estrecha con nuestro plantel, a través del cual, buscará implementar mejoras a los procesos que en ella se realizan; permitiendo así, la integración de nuestros educandos al sector productivo.

Durante la firma del convenio, nuestro Director, agradeció la asistencia de los Directivos, Jefes de Departamento, docentes de la Academia de Ciencias Agropecuarias, quienes se mostraron en la mejor disposición para brindar asesoría en los temas referentes al área agrícola y pecuaria; así también hizo hincapié en la gestión y apoyo que ha brindado el Presidente del Consejo de Vinculación de nuestro Instituto; Ing. Manuel Adalberto Bustillos Durán, al promover las visitas a empresas de la Región.