Gestión Tecnológica y Vinculación

Propósito

Llevar a cabo las actividades de gestión tecnológica y vinculación del Instituto Tecnológico.

Funciones del Departamento
  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con las prácticas y promoción profesional, servicio social y desarrollo comunitario, así como las relacionadas con la asesoría externa que brinda el Instituto Tecnológico de conformidad con las normas establecidas por la Secretaría de Educación Pública.
  2. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  3. Coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo generados por las diversas áreas del Instituto Tecnológico.
  4. Establecer y mantener relaciones en coordinación con las áreas académicas correspondientes, con organismos públicos y privados de la región que coadyuven al cumplimiento de las prácticas y promoción profesionales del alumnado, así como del servicio social y desarrollo de la comunidad.
  5. Organizar y coordinar la realización de prácticas profesionales y servicio social del alumnado del Instituto Tecnológico, en coordinación con las áreas correspondientes.
  6. Proponer acciones para el mejoramiento de la vinculación con el sector productivo y la comunidad.
  7. Participar en la elaboración de los proyectos de convenios y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación de conformidad con las normas aplicables.
  8. Proporcionar, gestionar y controlar el trámite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención para su transferencia al sector productivo.
  9. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.